The Unforgettable Birthday

El cumpleaños inolvidable

La embajadora de Jetty, Jamie DeWitt, realizó recientemente un viaje a Ecuador para celebrar su 40 cumpleaños. Lea sobre sus memorables vacaciones a continuación.

"Había bastantes requisitos que tenía para este viaje. Pasamos un buen año dando vueltas y vueltas sobre dónde ir para mi cumpleaños. No cedía en tres cosas principales: agua tibia, olas consistentes y un lugar donde tener Nunca he estado. Hablamos de tantos lugares diferentes y nos decidimos por Ecuador principalmente porque cumplía con mis tres requisitos y como solo teníamos una semana estaba lo suficientemente cerca como para que los días de viaje no afectaran mucho nuestro viaje. ¡Aquí vamos Montañita!

Salimos de Orlando el lunes por la mañana a las 6:30 am, hicimos una escala rápida en Miami y luego directamente a Guayaquil, Ecuador. Aterrizamos el último día de Carnaval, por lo que los autos de alquiler escaseaban, tuvimos que recoger nuestras maletas y buscar a nuestro conductor que nos llevaría a la oficina de alquiler de autos externa. Bueno, llegó en el auto que estábamos alquilando, excepto que no era el hatchback que reservé, sino un sedán pequeño. ¿Cómo vamos a meter DOS bolsas de cartón en nuestras maletas y TRES humanos en este auto para llegar a la oficina a hacer el papeleo??? Por suerte trajimos correas, así que una bolsa de tablas quedó en el techo y nos apretujamos. Nuestro conductor se subió al abarrotado asiento trasero y simplemente le gritó instrucciones a Jonathan en español mientras yo traducía lo que él no entendía. Ah, y ahora está lloviendo. Papeleo hecho y finalmente salimos de la ciudad hacia la playa. Estudié las direcciones antes de llegar y tenía mi teléfono en modo internacional para poder usar mis mapas, pero nuestro punto de ubicación no aparecía, por lo que fue difícil ubicarnos en el mapa una vez que nos pusimos en marcha. Ahora está lloviendo a cántaros y no hay señales de tráfico, pero de alguna manera llegamos a la E40, la autopista que lleva a la playa. Después de conducir un poco nos damos cuenta de que la autopista ahora tiene semáforos y nos adentramos en una zona no tan buena. Creemos que la carretera se partió y de alguna manera, bajo la lluvia torrencial y las carreteras inundadas, nos salimos de la autopista y ahora nos adentramos en una parte muy diferente de la ciudad al anochecer. Le digo a Jonathan que siga conduciendo mientras busco desesperadamente un punto de referencia en el mapa. Veo un hospital después de unos 40 minutos de estar perdido y podemos navegar de regreso a la E40, de nuevo en el camino. Nos miramos y dije: "¡bueno, si podemos hacer eso, podemos hacer cualquier cosa!" Jonathan parecía pensar que lo que acabamos de pasar sería un gran ejercicio de formación de equipos corporativos.

Nuestro hotel en Montañita era realmente bonito, justo en la playa con un buen banco de arena enfrente y lo suficientemente lejos del ruido de la ciudad. Nos despertamos a la mañana siguiente con olas súper divertidas hasta el pecho, así que caminamos hasta el punto y remamos. En medio de la emoción de las olas y la mañana nublada, no nos pusimos protector solar para nuestra sesión de 4,5 horas en el ecuador. No fue el movimiento más brillante y unos días después éramos langostas crujientes pagando el precio por eso. estoy al 100% Seguro que nunca en mi vida me había quemado tanto.

Nuestra semana en Montañita fue bastante tranquila. Navegamos varias veces todos los días, comimos muy buena comida, vimos ganado en la playa frente a un club nocturno y exploramos algunas otras ciudades. En mi cumpleaños, después de desayunar en la playa y surfear por la mañana, fuimos a Ayampe, luego a Las Tunas y a Olón, donde surfeamos al atardecer y luego cenamos.

Al salir el lunes siguiente estábamos bastante nerviosos por perdernos nuevamente en la ciudad y posiblemente perder nuestro vuelo. Sin embargo, el viaje fue excelente y no nos perdimos al devolver el auto. Llegamos al aeropuerto un poco temprano y nos registramos, pudimos registrar nuestro equipaje de mano (recuerde esta parte para más adelante) de forma gratuita porque nuestro vuelo estaba lleno. Pasamos por seguridad y sellamos nuestros pasaportes. Con tiempo para matar acabamos deambulando por la tienda Duty Free durante casi una hora. Bueno, cuando salimos de Duty Free suena como si nuestros nombres estuvieran siendo llamados por el sistema de megafonía. Así que vamos a averiguarlo, pero hay mucho ruido en la puerta, ella habla demasiado rápido para que yo la entienda y no habla inglés. Entonces simplemente nos arrastran hasta esta salida de emergencia de la puerta lateral, dicen "inspección" y señalan esta aterradora escalera. Abajo estamos en una habitación luminosa al lado del asfalto. Sólo hay un pasajero más, un par de encargados del equipaje, dos agentes de inspección y un oficial de policía. Nos llevan a una habitación trasera. Lo único que hay en la habitación es una mesa y la maleta de Jonathan. Lo buscan. En este punto estoy un poco asustado. He estado en muchos países y me han buscado pero nunca así, parecía diferente. El inspector cierra la bolsa y nos dice “segunda inspección”. Así que ahora estoy pensando hoscamente que vamos a ir a la cárcel porque en la primera inspección él metió algo en la bolsa y ahora este oficial de policía lo va a encontrar. A mitad de camino, los segundos perros de búsqueda en la pista empiezan a volverse locos. El policía cierra la bolsa y nos dice que nos vayamos. Salimos corriendo hacia las escaleras y miro hacia atrás para ver a todos los que nos estaban buscando corriendo hacia donde estaba la conmoción de los perros. Subimos corriendo las escaleras y salimos corriendo por la puerta de regreso a la terminal, pero ese no es el final. Un guardia de seguridad se acerca a nosotros. Él habla español pero puedo comunicarme con él. Nos ha estado buscando porque hay un problema con nuestras maletas. Estoy pensando, de nuevo, en serio... Procede a mostrarme imágenes de seguridad mías y me pregunta si soy yo. Dice que tenemos que bajar para que inspeccionen nuestro bolso. Me siento aliviado, pero ahora necesito decirle que ya lo hicimos. Nota al margen; Puedo hablar suficiente español para arreglármelas, pero sólo puedo hablar en tiempo presente. En este caso no puedo decirle que voy a bajar porque seguramente no volveré a bajar. Necesito decirle que acabo de estar abajo y que ya me inspeccionaron. Así que profundizo y logro transmitirle eso y él lo entiende. Él procede a decirme que nos ha estado buscando desde siempre y me preguntó dónde estábamos, a lo que respondo Duty Free, se ríe y se fue.

Subimos al avión y nos dirigimos a casa. La aduana en Miami fue otra pesadilla, pero la lección aprendida es no ingresar al país a través del MIA.

Este viaje fue memorable por decir lo menos. ¿Volvería? No, pero no por nada de lo que pasó, simplemente quedan demasiados lugares en mi lista de deseos en los que aún no he estado".